pub5

Enero 2015

Revista: Global Change Biology

Se sabe que las proyecciones de las respuestas del rendimiento de los cultivos varían ante el cambio climático en diferentes escalas espaciales. Sin embargo, la comprensión de las causas de las diferencias sistemáticas en la escala es limitada. En este documento, manejamos la hipótesis de que la heterogeneidad en la intensidad de cultivo es una fuente de dependencia de la escala. Análisis de datos globales observados y modelación de cultivos regionales demuestran que las zonas de alta intensidad de cultivo en comparación con las de baja intensidad pueden tener rendimientos sistemáticamente diferentes, tanto en las observaciones como en las simulaciones. Análisis de datos de cultivos globales sugieren que la heterogeneidad en la intensidad de cultivo es una fuente probable de dependencia de la escala para una serie de cultivos en todo el planeta. Se usa modelación adicional de cultivos y un meta-análisis de rendimientos proyectados de maíz tropical para evaluar las implicaciones para las valoraciones del cambio climático. Los resultados muestran que la dependencia de la escala es una fuente potencial de sesgo sistemático. Concluimos que las valoraciones espacialmente integrales de los impactos climáticos basados tan solo en el rendimiento, sin tener en cuenta la intensidad de cultivo, son propensas a una sobreestimación sistemática de los impactos climáticos. Los hallazgos, por tanto, sugieren la necesidad de prestar una mayor atención a la aptitud de los cultivos y al cambio en el uso de la tierra al momento de evaluar los impactos del cambio climático.

Challinor, Andrew J.;Parkes, Ben; Ramirez-Villegas, Julian.2015. Crop yield response to climate change varies with cropping intensity. Global Change Biology.

Leer el artículo (disponible en inglés)